El IAPV entregó viviendas en Las Moscas

Son cuatro las familias que recibieron las llaves de sus viviendas que el gobierno entrerriano ejecutó en Las Moscas, departamento Uruguay. Las unidades se llevaron adelante con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

Sin acto protocolar, de la jornada de este lunes participó el titular del organismo, Marcelo Bisogni, junto al presidente comunal de Las Moscas, Julio Schimpf, quien afirmó: “No podíamos postergar más la entrega. Las viviendas van a mejorar las condiciones sanitarias de las familias y más en estos momentos”. También estuvieron los legisladores Horacio Amavet y Jorge Satto.

Bisogni señaló que “el gobierno de Gustavo Bordet está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan”.

Por su parte, el presidente comunal de Las Moscas, Julio Schimp agradeció en nombre de las familias que acceden a su casa nueva, “al gobierno y toda la gente que colaboró para que esto fuera posible. Todos hemos soñado con estas casas y el sueño se cumplió”.

Reunión con intendentes

El Presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, aprovechando la entrega de viviendas en la localidad de Las Moscas, se reunió con intendentes del departamento Uruguay para ponerlos en conocimiento del Programa Federal de Inversión Pública “Argentina Construye” donde el estado nacional atenderá el déficit habitacional, con una inversión de 28.992 millones de pesos. Dentro de este presupuesto esta previsto realizar 5.500 viviendas en todo el territorio nacional, esto creará más de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto. Este programa se articula con provincia y municipios.

Acompañaron a Marcelo Bisogni los intendentes de las distintas localidades del departamento: Gabriel Barbara de Colonia Elia, Ricardo Sandoval de Pronunciamiento, Fernando Viganoni de San Justo. Hernán Niz de Villa Mantero, René Bonato de Herrera y Juan Amavet de Santa Anita. Entre los Presidentes comunales presentes estuvieron Gabriel Eihhorst de San Marcial, Rubén Bonnin de Rocamora, Alfredo Goudard de Libaros, Horario Córdoba de Tala y el coordinador de comunas, Alberto Kloster.